Radio en vivo

Orden Público

Tragedia

En accidente del Túnel de la línea murieron boyacenses de una misma familia

La esposa y madre de dos de las tres víctimas, se debate entre la vida y la muerte en un Centro Asistencial de Ibagué.

Accidente en el túnel de Los Venados en el Tolima / Foto suministrada

Tunja (Colombia)

Toda una tragedia soporta una familia del municipio de Garagoa (Boyacá), luego de que un tractocamión, por motivos que aun son materia de investigación, embistiera al menos a 15 vehículos en el Túnel Los Venados de la carretera que comunica a Cajamarca (Tolima) con Calarcá (Quindío), el martes 4 de enero de 2022.

Dentro de los vehículos afectados gravemente, estaba el de la familia Vargas Esteban. Dentro de los 8 muertos y 32 heridos que dejó el mortal siniestro vial, se incluyen tres de los miembros de esta familia boyacense.

Tras el brutal choque, fallecieron en el lugar del accidente Carlos Vargas Cubides y su hijo Sebastián Vargas Esteban. La novia de Sebastián, Alejandra Soler, también perdió la vida en el accidente.

Por su parte, Martha Esteban esposa y madre de Carlos y Sebastián respectivamente, pudo salir gateando del vehículo que quedó con perdida total, pero hoy se encuentra bajo pronóstico reservado en un centro asistencial en Ibagué (Tolima).

Sebastián Vargas Esteban, se venía desempeñando como arquitecto y profesión al residente del proyecto de renovación del auditorio de la casa de la Cultura Tomás Villamil de Garagoa.

Tras el hecho que tiene en luto a Garagoa, el alcalde de ese municipio Fabio Arévalo expresó sus condolencias: “las estamos profundamente el deceso de los garagoences en el trágico accidente del Túnel de la Línea, a toda la familia Vargas nuestras sinceras condolencias y oraciones por la recuperación de los demás familiares. Además recordamos a estas personas con mucho cariño, pues don Carlos, hace parte de la familia tradicional de músicos del municipio, y es una pérdida enorme para nosotros”.

Esta familia boyacense retornaba a Bogotá, en donde residían actualmente, luego de haber visitado en Cali a parte de sus familiares, ciudad donde pasaron las fiestas de fin de año juntos.

Carlos Vargas Cubides era geólogo de la Universidad Nacional, tenía 60 años; su hijo Sebastián tenía 31, y Martha Esteban, la sobreviviente de esta familia en esta tragedia, tiene 51 años.

Se espera que tras el analisis de Medicina Legal, se pueda hacer el traslado de los cuerpos, para luego, realizar las exequias de estas personas gratamente recordadas en el pueblo.