Radio en vivo

Ciudades

Ibagué

Autorizan aumento en la tarifa del servicio de taxi en Ibagué

Según el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, se logró un acuerdo con el sector transporte en la búsqueda de una reactivación económica.

Movilidad Ibagué / Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué llegó a un acuerdo con al gremio de los taxistas en lo que refiere a los componentes que hacen parte de la estructura de la tarifa que se cobra por este servicio.

Según el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, el gremio transportador ha sido consciente de la situación económica que se vive, por eso se logró autorizar un incremento proporcional.

“Venimos haciendo una reactivación económica, nos hemos puesto de acuerdo, esperamos a futuro llegar a un punto de equilibrio que permita que ellos no trabajen a perdida”, dijo Núñez.

La carrera mínima pasa de $4.800 a $5.000, el banderazo de $3.200 a $3.400, la caída cada 80 metros de $66 a $67, el recargo nocturno de $700 a $800 y el servicio por radio o plataforma de $700 a $800.

Por su parte la caída en espera, el recargo dominical y festivo, el servicio por hora y el recargo al aeropuerto se mantendrán fijos.

“Seguiremos trabajando de la mano con el gremio, donde podamos mejorar la prestación del servicio, para que la imagen de la ciudad sea la mejor, invitamos a los ibaguereños a denunciar cualquier mal comportamiento de un conductor, ya sea taxi o buseta”, puntualizó.

Hace unos días la administración municipal también autorizó el aumento de la tarifa en el servicio de transporte público colectivo en $200.