Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Bomberos atendieron cuatro incendios en tres barrios de Cartagena

Uno de ellos se presentó en el sector Los Robles del barrio Nelson Mandela, donde una vivienda resultó con pérdidas totales tras una riña

Uno de ellos se presentó en el sector Los Robles del barrio Nelson Mandela, donde una vivienda resultó con pérdidas totales tras una riña(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), entregó un balance de las emergencias que se presentaron en la ciudad durante el fin de semana de navidad. De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro, cuatro incendios afectaron a tres sectores en las últimas horas.

En el barrio Nelson Mandela se presentaron dos. El primero de ellos en el sector conocido como El Silencio Allí una vivienda sufrió daños en muebles, cocina y cableado eléctrico, debido al incendio que se originó en la sala aparentemente por un corto circuito. Una familia de seis integrantes fue afectada, la OAGRD en su inspección les hizo entrega de asistencia humanitaria de emergencia consistente en kits de alimento, cocina y colchonetas.

También en Nelson Mandela, pero en el sector Los Robles, una familia de tres adultos sufrió la pérdida total de su vivienda tras un incendio al parecer provocado tras una riña. La OAGRD hizo entrega de la asistencia humanitaria y realizará un informe técnico de este caso en aras de determinar si es viable otro tipo de ayudas, como un subsidio temporal de arriendo.

El cuerpo de Bomberos también reportó un conato de incendio en La Boquilla por un descuido de la estufa, afortunadamente sin mayores consecuencias y un incendio forestal en el lote conocido como 'La Algodonera' en el barrio Ciudadela 2.000.

Fernando Abello, director de la OAGRD, invitó una vez más a la ciudadanía a la prevención. "Hacemos un llamado a no usar pólvora, su manipulación solo deben hacerla profesionales. También debemos prestar más atención a estufas, velas y otros objetos inflamables en casa, revisemos el sistema eléctrico de nuestros hogares para evitar corto circuitos y no se debe quemar basuras ni arrojar materiales en combustión como cigarrillos a lotes enmontados, pues estamos en época de fácil ocurrencia de incendios forestales", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad