¿Piensa viajar en Navidad? Este es el estado de las vías de Antioquia

Al menos 80 vías de Antioquia están en mal estado y tendrán novedades durante el fin de semana de Navidad.

Vías

 

Este fin de semana las autoridades civiles y la fuerza pública de Antioquia alistaron un dispositivo en las carreteras, para evitar los accidentes en la Navidad. Miles de familias antioqueñas esperan movilizarse por los seis ejes viales del departamento, razón por la cual la Gobernación de Antioquia compartió un balance del estado de las vías en las 9 subregiones. 

El domingo 26 entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche, el Túnel de Oriente que conduce de Medellín al Aeropuerto José María Córdova sólo tendrá paso en el sentido Rionegro-Medellín. En Las Palmas a la altura de Chuscalito se tendrá una restricción a los vehículos superiores a 4 toneladas por la rehabilitación de la maya vial. 

En la vía Medellín-Ituango se reportó un deslizamiento cerca al proyecto Hidroituango, que dejó pérdida de la banca y por tanto hay paso restringido. 

Lea también:

La vía Versalles-Montebello en el Suroeste de Antioquia también registró pérdida de la banca, al igual que la vía San José-Altamira. En esta misma subregión hay cierre total en la vía Jardín-Riosucio y Fredonia-Santa Bárbara por deslizamientos constantes de tierra. 

En cuanto al Urabá, San Pedro de Urabá, Carepa y Arboletes reportan novedades en sus vías debido a derrumbes, al igual que en el Occidente, caso de la carretera Uramita-Peque y Chigorodó-Frontino. 

El Nordeste reporta novedades por los persistentes deslizamientos de tierra en la vía Porcecito-Vegachí. Por su parte, en el Norte de Antioquia también hay dificultades en el paso por la zona del peaje Pajarito. 

La Gobernación de Antioquia señaló que tienen a la disposición maquinaria amarilla para atender cualquier emergencia por deslizamiento, y así habilitar los ejes viales en el menor tiempo posible.

 
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir