Ciencia y medio ambiente

Licencias

Sotaquirá y Paipa rechazan proyecto de paneles solares en zona páramo

Comunidades de ambos municipios interpondrán una acción popular para evitar la autorización de la licencia ambiental.

Páramos Colombia

Páramos Colombia(Felipe Villegas del Instituto Humboldt)

Tunja (Colombia)

En Sotaquirá, se adelantó la audiencia pública donde se expuso las diferentes posturas frente al proyecto "Energía Solar Fotovoltaica Paipa PSR3 y PSR4", el cual busca la licencia ambiental para la instalación de paneles solares en 200 hectáreas del páramo Guantiva – La Rusa.

El alcalde de Paipa, Fabio Medrano manifestó que: “Nosotros celebramos las energías alternativas, pero lo que no conoce esta empresa europea es que se pretende desarrollar en un páramo. Hemos decidido como comunidad, en mi vocería como alcalde de Paipa, tener la iniciativa de hacer una acción popular basada en el principio de precaución para evitar la entrega de la licencia ambiental”.

El mandatario agregó que se debe recuperar el páramo, tras evidenciarse afectaciones en el ecosistema como degradación de quema de bosque o actividad de agricultura y ganadería, que actualmente se desarrollan.

Por su parte, el defensor del pueblo, Fredy Pardo sostuvo que: “El 99% de las ponencias rechazan la instalación de los paneles solares, sin embargo, la decisión de autorizar o denegar la licencia ambiental, solo la tomará Corpoboyacá". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad