Salud y bienestar

Bucaramanga

Alerta por incremento de suicidios

IPS que se dedican a la atención de estas patologías reportaron que se aumentaron las consultas sobretodo en menores de edad.

Alerta por incremento de autolesiones

Alerta por incremento de autolesiones

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1639488937407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo

Bucaramanga

IPS que se dedican a la atención de pacientes que presentan patologías mentales en Bucaramanga, reportaron que han aumentado las consultas, especialmente en niños.

La tendencia muestra que en esta temporada decembrina se elevan los casos de autolesiones por diferentes factores; la pérdida de un ser querido o problemas en casa, lo que hace que los expertos pidan a familiares y padres estar pendientes y acudir en busca de ayuda.

Lea también:

Yeimy Duarte, psicóloga de la Asociación Niños de Papel, indicó que solo entre septiembre y octubre se atendieron 1.613 menores, "especialmente en motivos de consulta, llegan pacientes con mayor ideación de muerte. Para la época navideña se presentan muchas inestabilidades y necesidades familiares".

Según el reporte de las autoridades, solo en el 2020 se notificaron 543 intentos de suicidio, la mayoría de estas personas no buscó ayuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad