Bucaramanga

Santander exigirá carné de vacunación con dos dosis

Se pedirá para entrar a bares, conciertos, eventos masivos y a los viajeros que lleguen al aeropuerto Palonegro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los 87 municipios de Santander acatarán desde este 14 de diciembre la directriz nacional de exigir el carné de vacunación para ingresar a bares, restaurantes, conciertos eventos masivos y a los viajeros internacionales que lleguen al aeropuerto Internacional Palonegro.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Javier Villamizar quien explicó que la Policía podrá hacer valer el decreto nacional y así sancionar a los propietarios de negocios u organizadores de eventos que violen la norma y no pidan el carné con el esquema completo.

Lea también:

Indicó que no se podrá obligar a nadie a vacunarse y en su defecto los denominados "anti-vacunas" no podrán asistir a estos lugares.

"No podemos obligar a las personas a vacunarse, pero el llamado es a que si no lo hacen no podrán asistir. Cada municipio tendrá que regir ya sea con resoluciones las respectivas sanciones a los negocios que no lo exijan", agregó.

El departamento alcanzó el 50% de la población inmunizada contra el COVID-19 ya con las dos dosis aplicadas y el 75% por lo menos con una vacuna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir