Santander exigirá carné de vacunación con dos dosis
Se pedirá para entrar a bares, conciertos, eventos masivos y a los viajeros que lleguen al aeropuerto Palonegro.
Bucaramanga
Los 87 municipios de Santander acatarán desde este 14 de diciembre la directriz nacional de exigir el carné de vacunación para ingresar a bares, restaurantes, conciertos eventos masivos y a los viajeros internacionales que lleguen al aeropuerto Internacional Palonegro.
Así lo confirmó el secretario de Salud, Javier Villamizar quien explicó que la Policía podrá hacer valer el decreto nacional y así sancionar a los propietarios de negocios u organizadores de eventos que violen la norma y no pidan el carné con el esquema completo.
Lea también:
- Por ahora descartan levantar el pico y placa en Bucaramanga
- Obras del FFIE bajo la lupa de la Contraloría
Indicó que no se podrá obligar a nadie a vacunarse y en su defecto los denominados "anti-vacunas" no podrán asistir a estos lugares.
"No podemos obligar a las personas a vacunarse, pero el llamado es a que si no lo hacen no podrán asistir. Cada municipio tendrá que regir ya sea con resoluciones las respectivas sanciones a los negocios que no lo exijan", agregó.
- Gerente habla de desinterés de alcaldes por Metrolinea
- Personería y Defensoría median en paro de transportadores
El departamento alcanzó el 50% de la población inmunizada contra el COVID-19 ya con las dos dosis aplicadas y el 75% por lo menos con una vacuna.