Actualidad

Cartagena de Indias

Transportadores de carga proponen no cobrar tarifa en el peaje La Heroica

El gremio aseguró que es necesario suscribir un nuevo acuerdo mientras avanzan las mesas de diálogo para evitar desmanes

El gremio aseguró que es necesario suscribir un nuevo acuerdo mientras avanzan las mesas de diálogo para evitar desmanes

El gremio aseguró que es necesario suscribir un nuevo acuerdo mientras avanzan las mesas de diálogo para evitar desmanes(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar (ATCB), presentó una propuesta con el propósito de ponerle fin a las protestas y desmanes registrados en el peaje La Heroica, ubicado en el sector industrial de Mamonal en Cartagena.

Los transportadores proponen la suscripción de un nuevo acuerdo de manera temporal consistente en el no cobro de la tarifa en ese peaje a ningún tipo de vehículo, mientras avanzan las mesas de diálogo.

“Tal y como se hizo en la coyuntura que dio como resultado el acuerdo del 23 de abril de 2021, que la ATCB ha respetado y cumplido, proponemos la suspensión del cobro, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas que están presentes en el lugar de los hechos”, sostiene el pronunciamiento.

Ese gremio argumenta que esta es una propuesta viable, constructiva y que da plena observancia al derecho a la igualdad contenido en el artículo 13 De La Constitución Política, pues de contemplarse la suspensión del cobro, esta debe cobijar a todos los ciudadanos del territorio nacional, pues de lo contrario sería excluyente y violaría derechos fundamentales de muchas personas.

“Este nuevo acuerdo debe ser aprobado y firmado por todas las partes. Esta propuesta no modifica ni afecta el acuerdo suscrito el día 23 de abril de 2021 en la sede de la Defensoría del Pueblo, que llevó al no cobro de peajes en las casetas de Manga y Ceballos”, manifestaron los transportadores.

La Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar (ATCB) clamó por mesura y sensatez en esta difícil coyuntura, pues lo último que se quiere es que las agresiones empeoren y tengamos hechos que lamentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad