Orden Público

Cartagena de Indias

Transportadores piden retomar diálogos ante desmanes en peaje La Heroica

El gremio hizo un llamado al respeto por la integridad física y la seguridad de las personas involucradas en las manifestaciones

El gremio hizo un llamado al respeto por la integridad física y la seguridad de las personas involucradas en las manifestaciones

El gremio hizo un llamado al respeto por la integridad física y la seguridad de las personas involucradas en las manifestaciones(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar (ATCB) se pronunció a través de un comunicado de prensa sobre los incidentes y algunas agresiones presentadas en el peaje La Heroica, ubicado a la altura de Parquiamerica en la zona industrial de Mamonal.

Los transportadores aseguraron que no son los autores ni están participando en estas manifestaciones de los últimos días. Así mismo reiteraron que han cumplido el acuerdo suscrito el día 23 de abril de 2021 en la sede de la Defensoría del Pueblo, que llevó al no cobro de peajes en las casetas de Manga y Ceballos.

En su pronunciamiento la Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar (ATCB) hizo un llamado al respeto por la integridad física y seguridad de las personas involucradas. “En igual sentido, clamamos por mesura y sensatez en esta difícil coyuntura, pues lo último que se quiere es que las agresiones empeoren y tengamos que hechos que lamentar”, sostiene el comunicado.

Los transportadores pidieron la continuación de la mesa de dialogo en donde todos los sectores involucrados en la actual situación tengan asiento, a fin de celebrar los encuentros que sean necesarios para buscar una pronta y pacifica solución al problema.

“Para ello, hacemos un respetuoso llamado al Alcalde Mayor de Cartagena, doctor William Dau Chamat, a la Concesión Vial de Cartagena, a los representantes de los comités anti peajes, a los promotores de esta nueva protesta, a la Defensoría del Pueblo y a la Personería Distrital, a unirnos en pro del dialogo y de la búsqueda de soluciones sostenibles, dejando de lado las agresiones tanto físicas como verbales”, dijeron los transportadores de carga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad