Ciudades

Congreso Colombia

Erasmo Zuleta se despide del Congreso con proyecto para financiar el campo

El Senado aprobó Proyecto de Ley que fortalece el financiamiento de los pequeños y medianos productores agropecuarios, de autoría de Erasmo Zuleta.

En sesión plenaria del Senado de la República, fue aprobado en cuarto y último debate, el proyecto por medio del cual se fortalece el financiamiento de los pequeños y medianos productores agropecuarios del país, de autoría del representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara. La iniciativa pasará a sanción presidencial para ser Ley de la República.

“Con este proyecto de ley, que continúa su curso para hacerse realidad, buscamos que los pequeños y medianos productores reciban más recursos de las fuentes de financiación de crédito para el sector agropecuario, fortaleciendo y equilibrando el camino a los planes de financiamiento, afirmó el Congresista.

Esta iniciativa garantizará que los grandes productores tengan un límite de asignaciones de hasta el 50% y el restante 50% se dirija a medianos y pequeños productores del campo, representando un financiamiento de aproximadamente 9 billones de pesos.

Lea aquí: Avanza proyecto que fortalece acceso a crédito a los pequeños productores

También le puede interesar: $9.9 billones de ahorros pensionales para crear 160 mil empleos en Colombia

Para el caso que las instituciones financieras no sustituyan estos recursos con créditos hacia pequeños y medianos productores, Zuleta indicó que “deberán invertir en títulos de desarrollo agropecuario para financiar a Finagro y que esa institución a través de créditos de redescuento focalice los recursos hacia los pequeños y medianos productores”.

El Representante también expresó su satisfacción por el respaldo recibido y expresó que “damos una gran noticia al país con la aprobación de este proyecto de Ley, el cual es un reflejo del compromiso con los productores del campo".

Esta ley logrará beneficio para aproximadamente 145 mil pequeños y medianos productores del campo colombiano. Actualmente, en Colombia los créditos financieros irrigados en el sector agropecuario suman más de 24.2 billones de pesos, pero el 91% de estos se queda en los grandes productores.

DIJO ADIÓS

Zuleta Bechara también aprovechó la sesión plenaria para despedirse de sus colegas en el Congreso de la República. De esta manera finaliza su legislatura, ya que ha tomado la decisión de no seguir en el Parlamento colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad