Movilidad

Transmilenio

Pasaje de TransMilenio y SITP subiría 100 pesos en 2022

La decisión final la tendrá la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Transmilenio

Transmilenio / Colprensa

Según un estudio financiero del sistema de trasporte publico, se sugirió que para el año 2022 debe incrementar el pasaje de TransMilenio y del SITP en 100 pesos. Es importante resaltar que la tarifa lleva dos años sin subir, hay un déficit financiero que supera los dos billones de pesos, la pandemia del COVID-19 y el desmonte del SITP provisional motivarían a este reajuste.

Puede leer: 

“El escenario que supone un incremento en la tarifa al usuario en $100 es aquel que representa menor necesidad de recursos para el FET, por lo cual, cualquier otro escenario de ajuste por debajo de este valor no contribuiría al logro de las medidas de disminución de requerimiento de recursos para el FET.”

Por otro lado, el estudio habla de la urgencia de incrementar la demanda en un 26%, es decir, 206 millones de pasajeros adicionales lo que representaría 493 mil millones de recaudo.

Lea también: 

Con este posible reajuste, quedaría en 2.600 para el componente troncal y para servicios zonales quedaría en 2.400 pesos.

Es importante señalar que la ultima decisión la tendrá la alcaldesa Claudia López quien no se ha pronunciado sobre el tema.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad