Ciencia y medio ambiente

Servicios públicos

En Blas de Lezo piden reconsiderar eliminación de subsidios a estrato 3

La comunidad calificó la iniciativa del alcalde Dau como un "exabrupto" porque afectaría notoriamente sus bolsillos

Blas de Lezo

Blas de Lezo (Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Los habitantes del barrio Blas de Lezo pidieron enérgicamente al alcalde de Cartagena, William Dau, reconsiderar el proyecto que eliminaría los subsidios de agua, alcantarillado y aseo para el estrato tres.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Líderes comunales de este populoso sector de la capital de Bolívar calificaron la iniciativa del mandatario como un "exabrupto", teniendo en cuenta que sus facturas se incrementarían en plena época de recuperación económica tras 20 meses de pandemia.

Rechazan proyecto que eliminaría subsidios en estratos 3 de Cartagena

"No tiene consideración con la ciudadanía este alcalde. Los recibos aquí nos vienen en 100 mil pesos el agua y pagamos aproximadamente 30 mil pesos en aseo, ahora imagínese cuánto iremos a pagar si quitan los subsidios. Lo peor de todo es que tenemos problemas constantemente con estos servicios", manifestó Miguel Medina, líder comunal de Blas de Lezo.

Vecinos argumentaron que a pesar que el barrio es estrato tres, hay muchas necesidades y la "gente vive del rebusque".

"Por ejemplo, nos quitan el agua tres días a la semana sin explicación y aún así quieren quitarnos los subsidios. El Distrito tiene una percepción que Blas de Lezo no tiene necesidades, aquí hay mucha gente que vive del rebusque y eso les afectaría considerablemente", aseveró Medina.

La Alcaldía argumenta el proyecto teniendo en cuenta las cifras presentadas por el DANE, donde la entidad señala que las coberturas de estos servicios en la ciudad no son superiores al 95% que señala la CRA para que sea subsidiable. La audiencia pública virtual convocada por el Concejo Distrital para discutir el proyecto se llevará a cabo este sábado 27 de noviembre a partir de las 10:30 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad