Economía

Pérdidas en la zona portuaria superan los USD18 millones por afectaciones

En la última suspensión de trabajos de dragado se han desviado hasta 12 buques

Puerto de Barranquilla sin dragado. Cortesía: Cormagdalena /

Más de 18 millones de dólares ha perdido el Puerto de Barranquilla por las afectaciones durante este año en la zona portuaria, según las cifras entregadas por Asoportuaria.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, sostuvo que estas pérdidas aumentarán debido a la última afectación que sufre la zona portuaria cuando la draga Bartolomeu Dias dejó de dragar y se encuentra en fondeo.

Indicó que en las afectaciones pasadas los desvíos eran entre 8 o 9, incluso pero nunca se había visto hasta 12 buques, y solo aligeraban cargas, pero ahora deciden en desviar toda la carga donde cada uno puede movilizar hasta 40.000 toneladas

Manifestó que hasta ahora no se ha tenido un avance con respecto a la draga Bartolomeu Dias cuyo capitán ha indicado que no se puede dragar sin mayor profundidad y ancho. 

Sectores afectados

Debido a la crisis portuaria, Fenalcarbón indicó que ha asumido sobrecostos por más de 4 millones de dólares por los desvíos para cargar en puertos cercanos y esto se suma a los 35 millones de dólares en pérdidas por los volúmenes que se han dejado de exportar.

Indicó que se calcula en 160.000 toneladas de coque que se han desviado durante este año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir