Armenia

Quindío, primer departamento con inmunidad de rebaño del 70%

Así lo confirmó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas anunció que el departamento es el primero en Colombia en alcanzar la inmunidad de rebaño en materia de vacunación contra la COVID-19, pues el porcentaje de aplicación logrado es del 70.27% de población mayor de 12 años de edad.

Quindío primer departamento del Quindío en alcanzar la inmunidad de rebaño / Cortesía gobernación

El mandatario reconoció y agradeció al personal de la salud, a las alcaldesas y los alcaldes del departamento, y a la comunidad en general, la disposición, interés y responsabilidad para acceder a la vacuna a través del proceso desplegado en esta región.

Añadió que esta se constituye en una gran noticia para los habitantes del Quindío y para todos los visitantes que, de cara a la temporada decembrina, tienen proyectado llegar al ‘Corazón verde de Colombia’.

Y es que a la fecha en el Quindío han aplicado 629.657 dosis en total de vacunas contra COVID-19, 235.154 segundas dosis y 46.484 dosis únicas que sumadas alcanzan las 281.638 personas con esquemas completos, además de las 7.714 terceras dosis aplicadas, donde Armenia representa más del 50% de aplicación con 360.687 dosis en total aplicadas.

Según datos de la Secretaría de Salud, del 100% de las vacunas recibidas al momento en los 12 municipios del departamento, han aplicado el 90% de ellas, por eso el mandatario invitó a la comunidad a recibir la dosis correspondiente para quienes aún no la tienen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir