Ibagué

Cotelco reporta alta ocupación hotelera en Ibagué

Campeonato Mundial de Patinaje genera una importante dinámica económica en la ciudad.

Zulma Barrios, directora de Cotelco Tolima /

Por cuenta del Mundial de Patinaje, la ocupación hotelera en Ibagué se encuentra al 100% donde el sector ha visto una importante reactivación en materia de empleo. La alta ocupación se presenta específicamente en el Casa Morales, Dann Estelar, F25, FR, Sonesta, Acandí, Ibagué Plaza y Eco Star.

Para la directora Ejecutiva de Cotelco Tolima, Zulma Barrios, este comportamiento positivo es un reflejo de que la capital tolimense, es hoy un destino deportivo, y esto gracias a la articulación con las diferentes entidades.

“Haberle apostado al deporte, ha sido uno de los mejores aciertos para esta reactivación y esta recuperación que ha tenido nuestra ciudad”, resaltó Barrios.

Le puede interesar:

Ibagué vive la fiesta del Mundial de Patinaje

Por tanto, los establecimientos han tenido que contratar personal adicional para atender a los visitantes de los 38 países que están en la ciudad hasta el 13 de noviembre. Es de señalar que, los recepcionistas y meseros, son bilingües para brindar una mejor atención.

Entretanto, los hoteles que no hacen parte de Cotelco y el sector de restaurantes, han recibido capacitaciones que adelanta la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué. Igualmente, los taxistas se han estado preparando en atención al cliente y fortaleciendo sus conocimientos sobre las rutas turísticas, gastronómicas y otras actividades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir