Faltan viviendas por reconstruir en Providencia tras paso del huracán Iota
Habitantes de la zona manifestaron su descontento
Para muchas familias en la isla de Providencia parece que el tiempo no ha pasado. Aunque el devastador resultado del paso del huracán Iota ya cumple en pocos días un año, aún siguen viviendo en carpas. Las mismas que dicen que son débiles ante cualquier viento.
A Darling Fonseca, solo le hicieron tres visitas donde reside para brindarle información de cuanto iniciaría la reconstrucción de su vivienda.
"Y como quien dice, la tercera fue la vencida, pues desde el 30 de septiembre comenzaron a intervenir en mi lote, pero todavía no se ha terminado. Ahí vamos, lento por esa casita”, manifestó a Caracol Radio.
- Leer más: Procuraduría pide medidas por erosión costera en San Andrés y Providencia
- Leer más: Procuraduría investiga posibles fallas en manejo del muelle en Providencia
Aunque es una esperanza para ella y su familia. Dice que aún está preocupada por sus padres, dos adultos mayores a quienes todavía no le han confirmado qué harán con su vivienda.
“Me han dicho que eso se maneja por prioridades, cosa que no entiendo y no veo como ellos trabajan por prioridades porque mis padres son de la tercera edad y apenas le comenzaron a hacer unas visitas hace unos días”, dijo.
Ahora que se inició la reconstrucción de su vivienda, solo espera que la entrega sea pronto, aunque ya después de un año del paso del huracán Iota.