Deportes

Ibagué

Importante dispositivo de seguridad en Ibagué

El despliegue de seguridad busca garantizar la seguridad de todas las delegaciones

Seguridad durante el mundial de patinaje

Seguridad durante el mundial de patinaje / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Las Autoridades de Ibagué establecieron un amplio dispositivo de seguridad, con motivo del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que se está cumpliendo en la ciudad hasta el próximo 13 de noviembre, el cual cuenta con la participación de más de 30 países.

Así las cosas, con cerca de 500 uniformados de la Policía y Ejército Nacional, son los encargados de custodiar el Parque Deportivo, hoteles y lugares de interés turístico, con el propósito de garantizar la tranquilidad de visitantes y atletas participantes en este evento que reúne a los mejores del mundo.

“Trabajamos en equipo para establecer estos dispositivos de seguridad. Este es un evento maravilloso para la ciudad con la oportunidad de mostrarnos al mundo, y es precisamente la seguridad que va garantizar el éxito de este mundial”, manifestó el alcalde Andrés Hurtado.

Con más de 200 cámaras de seguridad, se monitoreará en tiempo real la ciudad para prevenir hechos delincuenciales; asimismo, en un trabajo conjunto con Fiscalía, Gaula, Carabineros, Policía Cívica y Agentes de Tránsito, se realizarán operativos de vigilancia de manera permanente.

“Hoy llegó un refuerzo de 90 hombres de Policía y dos pelotones del Ejército. Cada punto de las delegaciones está cubierto, así como las rutas que recorren los deportistas estarán acompañadas. Entre tanto, en el Parque Deportivo habrá un dispositivo permanente de 60 hombres”, indicó Óscar Berbeo, secretario de gobierno.

Le puede interesar:

Así es la oferta cultural durante el Mundial de Patinaje

Además, el Puesto de Mando Unificado estará instalado de manera permanente y se contará con 36 motorizados y 36 hombres de infantería, que realizarán recorridos en tierra, y con apoyo de la Fuerza Aérea, se vigilará desde el aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad