Deportes

Ibagué

Así es la oferta cultural durante el Mundial de Patinaje

Agrupaciones folclóricas realizan presentaciones en diferentes escenarios de la ciudad.

Grupo de danzas de Ibagué

Grupo de danzas de Ibagué / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

En el marco del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2021 la Secretaría de Cultura ha dispuesto una oferta cultural que se estará llevando a lo largo de la presente semana.

Desde su llegada a la ciudad, las delegaciones han tenido la oportunidad de conocer el folclor de nuestra región se les ha dado el recibimiento a varias delegaciones, entre ellas: Canadá, República Dominicana, El Salvador, Bolivia, Cuba, Guatemala, Pakistán, Uruguay, Alemania y Hong Kong; además de amenizar sus jornadas en los hoteles donde se hospedan.

“Hemos recibido desde la Alcaldía de Ibagué a todas las delegaciones y deportistas con música, desde su llegada al Aeropuerto y también en los hoteles. Además, tenemos una agenda articulada con los centros comerciales”, comentó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

La funcionaria explicó que estas actividades se desarrollan con el propósito de hacer honor al título de Capital Musical y, además, promocionar la designación de la ciudad como Capital Americana de la Cultura 2022 y su postulación a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Estas muestras artísticas para los deportistas y visitantes, se trasladarán ahora al Parque Deportivo en la Feria Expomundial, que estará hasta el próximo 13 de noviembre con presentaciones y comercialización de productos artesanales de la región.

Le puede interesar:

“En Ibagué están pasando cosas positivas”: Bureau de Turismo

Por su parte la Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía ubicaron en el centro de la ciudad las banderas de los países que participan en el certamen internacional como un gesto de hermandad con las delegaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad