Ciudades

Narcotráfico

Capturan a banda dedicada a llevar coca en senos y cola de las mujeres

La organización narcotraficante ‘Los Cirujanos’ contactaba a mujeres que eran operadas para llevar coca en pecho y glúteos.

Banda 'Los cirujanos'

Banda 'Los cirujanos' / vía Fiscalía

Luego de una serie de interceptación de comunicaciones, la Fiscalía y la Policía, lograron desarticular la organización narcotraficante ‘Los Cirujanos’, compuesta por 10 personas que contactaba mujeres para llevar coca en sus senos, muslos y glúteos.

Según la Fiscalía, la red criminal, que operaba desde el 2019, logró concretar al menos,5 envíos de estupefacientes a Madrid, España, bajo la modalidad de correos humanos.

“Parte del dinero producto de estas acciones ilegales habría sido usado en Colombia por Harold Pérez Benavidez, supuesto financiador del delito, para comprar un inmueble ubicado en el Barrio San Fernando de Cali (Valle del Cauca); además de una camioneta 4X4 de alta gama modelo 2020”, indicó la Fiscalía, al precisar que por esto la Dirección de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre dichos bienes, cuyo valor se calcula en más de 800 millones de pesos.

Le puede interesar:

La investigación permitió identificar que los integrantes de la organización narcotraficante buscaban a mujeres preferiblemente de contextura gruesa buscando con ello que los implantes fueran de mayor tamaño; y además que presentaran necesidades económicas para hacerlas presa fácil de sus ilícitos ofrecimientos.

En el marco de la investigación penal fueron capturados varios de los supuestos integrantes de la red delincuencial entre ellas algunas mujeres que se habrían prestado para dicho transporte y les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad