Radio en vivo

Política

Bucaramanga

La comadre que quiere ser contralora de Bucaramanga

El concejo no aprobó una recusación en contra del presidente de la corporación, Fabián Oviedo por un supuesto conflicto de intereses.

POLÉMICA

Bucaramanga

Bibiana Marcela Blanco Morales estuvo casada con el profesor de la facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Carlos Fernando Jaimes. Cuando eran esposos, fueron los padrinos de bautizo de la hija del actual presidente del Concejo de Bucaramanga, Fabián Oviedo.

El hecho fue revelado porque Bibiana Marcela Blanco ocupó el primer lugar en la prueba escrita aplicada por la Universidad de Cartagena a los aspirantes a la Contraloría de Bucaramanga. Carlos Fernando Pérez, uno de los candidatos cree que el vínculo entre la señora Blanco y el presidente del Concejo vicia el proceso.

POLÉMICA

Lea aquí:

De hecho, el dirigente de Cambio Radical fue recusado, pero en el concejo el hecho no fue aprobado y el concurso sigue adelante. De hecho, el lunes 8 de noviembre se conoce la terna de los aspirantes al organismo de control.

Oviedo asegura que no hay una "amistad entrañable" con la candidata, a pesar de que reconoció que sí es la madrina de su hija. También argumentó que él no fue el encargado de calificar las pruebas.

POLÉMICA

Lea también:

Sin embargo, esa postura no fue aceptada por miembros de la coalición minoritaria. Por ejemplo, Carlos Parra puso en duda algunos aspectos de la defensa de Oviedo. Denunció que no hubo cadena de custodia para proteger el material usado en las pruebas escritas.

POLÉMICA