Ciencia y medio ambiente

Gigantescas rocas están cayendo sobre la vía Bogotá-Choachí

Concejal Samir Abisambra denunció esta situación que pone en riesgo a todos los actores viales que pasan por esta vía

Vía Bogotá- Choachí

Vía Bogotá- Choachí / Twitter @samirabisambra

A través de sus redes sociales el concejal del partido Liberal Samir Abisambra, denuncio que por la vía Bogotá - Choachí exactamente en el kilometro 9, desde las horas de la mañana de este miércoles 3 de noviembre, han caído una gigantescas rocas que ponen en alerta a toda la comunidad.

"Debido a la ola invernal que estamos afrontando, se presenta el desprendimiento del material de la montaña sobre la vía, hay una roca de gran tamaño y mucho lodo lo que esta poniendo en riego y afectando la movilidad en el kilometro 9. Solicitamos la presencia de las autoridades en este punto pues es posible que se siga prestando desprendimiento de rocas y pueda causar una emergencia", dijo Alexander Riveros Baquero gerente Cootransfomeque ltda, empresa de transporte de pasajeros.

Después de más de 5 horas,  el IDU dio a conocer que después de reportarse la novedad sobre la vía, se empezaron las gestiones para movilizar la maquinaria retroescavadora para atender la emergencia.

Y aseguraron que primera hora del día de mañana (4 de noviembre) se autorizó el movimiento de la maquina y se espera que ese mismo día quede atendido el caso.

Aclararon que por medio de este contrato 1683 se realizó el mantenimiento rutinario de la vía, labores que finalizaron el pasado mes de agosto, fecha en la que se efectuaron labores de remoción de derrumbes en seis puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad