Justicia

Manizales

Policía Metropolitana alerta sobre la venta de estupefacientes adulterados

En lo que va del año han incautado más de tres mil kilos de estupefacientes en jurisdicción de Manizales y Villamaría.

Operativos de registro y control a establecimientos nocturnos de Manizales

Operativos de registro y control a establecimientos nocturnos de Manizales / Policía Metropolitana

Manizales

De acuerdo con el último informe entregado por la Policía Metropolitana, en jurisdicción de Manizales y Villamaría, han incautado, en lo que va del año han incautado 3.383 kilos de estupefacientes, de estos 3.323 han sido de marihuana, 27 kilos de cocaína, 17 de base de coca y 16 de bazuco, resultado los operativos no solo realizados en vías de la región, sino también en las calles de la zona urbana y establecimientos de comercio nocturno.

“Gracias a la fortaleza que tiene Manizales con el circuito cerrado de televisión, a la fecha hemos logrado capturar 130 personas por distribuir estupefacientes, especialmente en la comuna 2, en la Plaza de Mercado, Galería y La Terraza, una zona que ha tenido bastante afectación por esta problemática”, resaltó el coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana.

Señala que en articulación con la Fiscalía seccional Caldas y la Alcaldía de Manizales, han reforzado los operativos, llevando esto a generar mayor efectividad en la captura de personas, no tanto la que porta los estupefacientes, sino en quienes distribuyen este tipo de alucinógenos.

Frente a esto indicó que, en los últimos días en medio de operativos de verificación y control en establecimientos de comercio principalmente nocturno, han debido cerrar tres locales de manera correctiva y temporal, esto por el incumplimiento de las normas que los regulan.

“Nos inquieta porque estamos encontrando una sustancia que se llama tussy, es como un polvo rosado, que lo venden como tussy, y al parecer las personas creen que la están consumiendo como tussy, pero nos hemos dado cuenta de que no es ese tipo de sustancia, es una que al parecer están utilizando, según fuentes humanas, hasta drogas para caballos que pueden generar una fuerte adicción y afectación en la salud de las personas”, resaltó el coronel Vera.

Por lo que están alertando a las personas frente a este tipo de químicos que no solo son ilegales, sino que pueden causar graves problemas de salud.

“Con el ánimo de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes y a nuestra población juvenil, desplegamos todas las capacidades para capturar a las redes de distribución de estupefacientes, pero también desplegamos actividades administrativas para ejercer control sobre esos establecimientos en donde pueda estarse dando el consumo de este tipo de sustancias, sabemos que detrás de eso hay una organización criminal que esperamos prontamente llevar a la cárcel”, aseguró el comandante de la Metropolitana.

Le puede interesar:

Un año… Un Camino es la nueva obra de la colección de autores caldenses

Feria de Manizales se podrá realizar con el 80% de sus habitantes vacunados

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad