Fuerte vendaval azotó a varios municipios del Tolima
El IDEAM anunció que este fin de semana se podría presentar el aumento de las lluvias en gran parte del departamento.

Caída de árboles en vías del Tolima / Gobernación del Tolima

Las lluvias de las últimas horas dejaron árboles caídos, casas destechadas e inundaciones por colapso de los colectores en Ibagué, Chaparral, Saldaña, Ortega entre otras poblaciones.
En Chaparral se reportaron afectaciones en viviendas de las veredas El Jordán y La Glorieta en el corregimiento de El limón.
En Saldaña se presentaron árboles caídos sobre las vías, producto de lluvias acompañadas de vientos y tormenta eléctrica.
En Ortega organismos de socorro e INVIAS realizaron el despeje de vías luego de la caída de 20 árboles.
En Ibagué se atendieron emergencias en varios barrios por el colapso de colectores y se tiene un balance de por lo menos siete árboles caídos producto del fuerte aguacero que se presentó en horas de la tarde.
“Tuvimos desbordamiento de la quebrada Bellavista a la altura del puente de Villa Restrepo, por lo que se está coordinando con la Secretaría de Infraestructura del Departamento para remover el material que quedó sobre la vía. En Pico de Oro, también se presentó desbordamiento de una fuente hídrica, pero no tuvimos afectaciones”, aseguró Soledad Orozco, secretaria de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo (e) de Ibagué.
Lo que reporta el IDEAM para la región es la presencia de lluvias acompañadas por fuertes vientos y tormentas eléctricas durante el puente festivo.
Andrea Mallorquín, directora de gestión del Riesgo del Tolima, aseguró que se debe evitar hacer paseos de olla “Se pueden presentar crecientes súbitas, por eso invitamos a los alcaldes a estar preparados para el aumento de la temporada de lluvias”.
En el Norte y el Oriente del departamento también se presentaron afectaciones, el IDEAM indicó que existe alerta roja por la posibilidad de deslizamientos.




