Bucaramanga

Bucaramanga es la ciudad donde más creció la pobreza extrema

La ciudad se ubica como la segunda con mayor incremento de pobreza monetaria. La clase media fue la más golpeada durante la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bucaramanga fue una de las ciudades del país más golpeadas por la pandemia en el mercado laboral. Durante el año pasado se perdieron 69 mil empleos, en 2019 se tenían 552 mil personas ocupadas y el año anterior se pasó a 483 mil.

Dicha reducción se dio mayormente en sectores como el turismo, empleo doméstico y manufactura, en donde se perdieron alrededor de 13 mil empleos.

Esto ubicó a la ciudad como la primera del país con mayor pobreza extrema y la segunda con mayor incremento de pobreza monetaria.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, señaló que esto significa que El 20% de la población vio caer su ingreso en un 55% y solo cinco hogares fueron compensados con ayudas institucionales.

"Bucaramanga fue la ciudad con la clase media más golpeada y esas personas son las que compran y salen de vacaciones"

Le puede interesar:

La informalidad sigue siendo preocupante en la ciudad. Más de la mitad de la población ocupada está concentrada en la venta de comida rápida, el transporte informal, la construcción y las peluquerías

Pese a este panorama en la ciudad se ha logrado recuperar 22 mil puestos de trabajo, la mayoría en sectores de call center, mantenimiento ó limpieza y manufactura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir