Radio en vivo

Ciudades

Ibagué

Quedó en libertad el enfermero acusado de violar a un paciente en Ibagué

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto del año 2019 en la Clínica Nuestra.

Audiencia / Caracol Radio

Cristian Camilo Rodríguez Guerra, el enfermero acusado de abusar sexualmente de un paciente que se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nuestra fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

Así lo anunció esta mañana el Juzgado Tercero Penal del Circuito al confirmar que pasaron cerca de 370 días desde que inicio el juicio sin que se haya realizado la audiencia para dar a conocer el sentido de fallo.

Caracol Radio conoció que el juicio arrancó en el mes de octubre de 2020 y Juez del caso convocó a una audiencia para el 24 de enero del 2022 en la que se conocerá el sentido del fallo, situación que permitió que se configurara el vencimiento de términos al pasar más de 300 días.

“El Juez no se pone en los pantalones de las víctimas, si está pasando esto, a pesar de todos los esfuerzos para la justicia prevalezca y que estos hechos no vuelvan a pasar, porque de esto se trata”, dijo Cesar Londoño, padre de la victima de 19 años.

Se espera que esta misma tarde Cristian Camilo Rodríguez Guerra salga de la cárcel de Picaleña, centro de reclusión en el que se encuentra desde que fue capturado.

“Si pasan estas cosas seguirá vamos a seguir como todo en Colombia, la impunidad, todo el mundo sale libre, a veces no entiendo los dictámenes de los señores jueces que los respeto, pero creo que a veces falta más humanidad”, sostuvo Londoño.

Rodríguez Guerra suscribió un acta en la que se compromete a no salir del país y a comparecer ante los estrados judiciales cuando se le requiera.

El punto de discusión en este caso es si existe una indefensión del paciente o hubo o complacencia.