Han sido decomisados 750 kilos de alimentos en temporada de Halloween
Entre las principales causas de los decomisos de estos productos se encuentran el inadecuado almacenamiento y alimentos vencidos
Con el objetivo de cuidar la salud de los consumidores en la ciudad, especialmente de los más pequeños y prevenir afectaciones durante la temporada de Halloween, la Secretaría de Salud ha realizado procesos de inspección, vigilancia y control mediante 100 operativos en 19 localidades de Bogotá, donde se han interviniendo 500 establecimientos, en los cuales se ha decomisado 755 kg de dulces, galletas, productos de panadería, jugos o zumos de fruta en polvo, turrones, leche condensada, caramelos, chocolates, gomas de mascar, entre otros.
Además, se han confiscado 532 litros de bebidas como gaseosas, aguas saborizadas, néctares y refrescos de fruta.
Entre las principales causas de los decomisos de estos productos se encuentran el inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos y temperaturas incorrectas para su conservación. De igual forma, se ha encontrado inconsistencias en su rotulado.
"Se reitera la invitación a la ciudadanía para que adquieran los dulces, alimentos e ingredientes para la celebración de Halloween en establecimientos reconocidos y confiables. Además, que siempre verifiquen las condiciones de los empaques y fechas de vencimiento", dijo el Subsecretario de Salud Manuel González.
Además le piden a los ciudadanos que en la celebración del Halloween se sigan cuidando ante el Covid-19; para ello recomiendan evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento y lavado de manos o uso de gel antibacterial.
Por otro lado, cualquier celebración se debe realizar en sitios con buena ventilación, con el uso obligatorio de tapabocas, incluso si se está disfrazado, y mantener todas las medidas de autocuidado frente al virus.