Han sido decomisados 750 kilos de alimentos en temporada de Halloween

Entre las principales causas de los decomisos de estos productos se encuentran el

inadecuado almacenamiento y alimentos vencidos

Operativos en Halloween /

Con el objetivo de cuidar la salud de los consumidores en la ciudad, especialmente de los más pequeños y prevenir afectaciones durante la temporada de Halloween, la Secretaría de Salud ha realizado procesos de inspección, vigilancia y control mediante 100 operativos en 19 localidades de Bogotá, donde se han interviniendo 500 establecimientos, en los cuales se ha decomisado 755 kg de dulces, galletas, productos de panadería, jugos o zumos de fruta en polvo, turrones, leche condensada, caramelos, chocolates, gomas de mascar, entre otros.

Además, se han confiscado 532 litros de bebidas como gaseosas, aguas saborizadas, néctares y refrescos de fruta.

Entre las principales causas de los decomisos de estos productos se encuentran el inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos y temperaturas incorrectas para su conservación. De igual forma, se ha encontrado inconsistencias en su rotulado.

"Se reitera la invitación a la ciudadanía para que adquieran los dulces, alimentos e ingredientes para la celebración de Halloween en establecimientos reconocidos y confiables. Además, que siempre verifiquen las condiciones de los empaques y fechas de vencimiento", dijo el Subsecretario de Salud Manuel González.

Además le piden a los ciudadanos que en la celebración del Halloween se sigan cuidando ante el Covid-19; para ello recomiendan evitar las aglomeraciones,  mantener el distanciamiento y lavado de manos o uso de gel antibacterial.

Por otro lado, cualquier celebración se debe realizar en sitios con buena ventilación, con el uso obligatorio de tapabocas, incluso si se está disfrazado, y mantener todas las medidas de autocuidado frente al virus. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir