Ciencia y medio ambiente

Esterilización sexual

41.773 mascotas se han esterilizado en el 2021 ¿Cómo acceder al programa?

Para octubre todavía quedan citas gratuitas de esterilización. Conozca cómo acceder al programa y que documentos debe tener.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

 A través del Instituto de Protección y Bienestar Animal, en Bogotá, en lo que va del 2021 se han esterilizado 41.773 animales de compañía, entre perros y gatos, en las jornada diarias de estirilización.

¿Cómo accceder al programa?

 Para octubre aún hay cupos, para acceder al programa puede separar su turno a través del teléfono de atención al usuario el IDPYBA 6477117 o los números celulares 305-3985853 y 305-3668424.

Lea también: Misión 'Lucy' nos enseñará sobre nuestro origen planetario

Los horarios de atención para separación de turnos es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El día y hora asignados por el sistema se acordará con la fecha de la jornada de esterilización más cercana a la dirección registrada.

¿Qué debo llevar el día de la esterilización?

Los ciudadanos deben presentar la fotocopia de la cédula y de un recibo público de la residencia donde vive con su mascota.

Asistir con su mascota, sea gato o perro, en buen estado de salud, en ayuno (8 horas para alimento sólido y 3 horas para líquido) y deben tener entre 4 meses y máximo 8 años.

Cabe resaltar que las esterilizaciones son gratuitas para quienes viven en estratos 1,2 y 3, así mismo para animales en situación de calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad