Destinos

Paipa, Tunja y Villa de Leyva reportaron más del 80% de ocupación hotelera

Actividades ambientales, culturales y deportivas se adelantaron durante todo el fin de semana en Boyacá.

Paipa, Tunja y Villa de Leyva reportaron más del 80% de ocupación hotelera

Boyacá

Durante este fin de semana se desarrollaron actividades deportivas, culturales, gastronómicas y comerciales que ayudaron a dinamizar la economía de Boyacá.

“Ver llenos los restaurantes a mediodía, hablar con el sector hotelero que nos contaron que tenían una ocupación del 100% eso nos alegra, prácticamente a Duitama llegaron cerca de 12.000 turistas, este fin de semana”, dijo el alcalde David Ortega.

Así mismo, el mandatario municipal, se desarrolló el Gran Fondo Boyacá Mundial que logró traer más de 2.000 ciclistas con sus respectivas familias.

Se realizó el quinto salón del queso y el vino, una feria donde había emprendedores, comerciantes y empresarios no solo de Duitama sino de todo el Tundama.

Ortega dijo que el festival cacique Tundama, tuvo presencia de 14 departamentos del país.

Por su parte, el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos sostuvo que durante el puente festivo se registró una ocupación hotelera del 80%; los turistas acudieron a museos, actividades culturales y eco turísticas.

“El pueblo estuvo lleno. En Villa de Leyva se realizó una muestra folclórica de las hilanderas, el festival del árbol y los negocios verdes de Corpoboyacá”, explicó.

Así mismo, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, explicó que los artesanos, comerciantes y hoteleros fueron los más beneficiados con la llegada masiva de turistas.

“Un dato: solo a las termales ingresaron 6.000 turistas, en el Pantano de Vargas y el Lago Sochagota también llegaron visitantes. El balance es positivo”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad