Reclusas de El Pedregal denuncian que las están dejando sin comida
Las internas de la Cárcel El Pedregal en Medellín argumentan que desde anoche no han comido nada, porque no les dan alimentos.

Cortesía

Antioquia
El sellamiento de la cocina de la Cárcel El Pedregal, luego de la intoxicación de al menos 600 mujeres privadas de la libertad por el mal estado de los alimentos, tiene perjudicadas a las mujeres que cumplen con su condena pues han reportado retrasos en la entrega de la comida.
Flor, una de las internas, señala que en el centro penitenciario El Pedregal cierran la cocina, pero tampoco dejan que sus familiares les lleven algo de comer.
Lea también:
- Junta directiva de EPM espera que el fallo contra el gerente sea revocado
- Ladrones robaron equipos médicos de una ambulancia en Medellín
"Importante que les avisen a nuestras familias porque no hemos comido. Nosotras tenemos hijos y aquí nos tienen aguantando hambre, ya es tarde y no nos han dado el desayuno", comentó la privada de la libertad.
Las mujeres en prisión argumentan que son varias las ocasiones en donde les llevan los alimentos en mal estado.
Hace unos días los familiares y defensores de los derechos de población privada de la libertad hicieron un plantón para exigir mejores condiciones de alimentación, y entre las peticiones estaba que les dejen llevar almuerzos caseros y cambien de operador de la cocina de la cárcel El Pedregal.




