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Cartagena de Indias

Aguas de Cartagena identificó 21 conexiones irregulares en Pasacaballos

Estas desviaciones impactaron el normal suministro de agua por los volúmenes considerables que almacenaban y hubo riesgo de contaminación

Estas desviaciones impactaron el normal suministro de agua por los volúmenes considerables que almacenaban

Cartagena de Indias

En su constante gestión de control de pérdidas y compromiso por seguir garantizando una óptima calidad del servicio de acueducto en la ciudad, Aguas de Cartagena halló 21 conexiones irregulares con las redes principales de este sistema, en varios predios del corregimiento de Pasacaballos.

Luego de acciones de seguimiento a consumos y caudales registrados en la infraestructura del servicio en la ciudad, el Grupo Élite de la empresa coordinó un procedimiento especial con brigadas de Acuacar y el acompañamiento de la Sijín, la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Dadis.

En ese sentido, se realizaron operativos especiales en ese corregimiento que permitieron identificar y eliminar a varios metros de profundidad, derivaciones de tuberías de acueducto instaladas sin previa autorización de la compañía, en cuatro predios con actividad comercial de llenaderos de bongos que transportan agua a las islas. Igualmente se hallaron dobles acometidas en dos negocios de astilleros, comercios y viviendas ilegales.

Estas desviaciones impactaron el normal suministro de agua por los volúmenes considerables que almacenaban y pusieron en riesgo de contaminación este recurso que la empresa suministra con altos estándares de calidad.

Así mismo, con esas alteraciones en tramos de redes asocian una pérdida de hasta 11.563 m3 de agua promedio al mes.

Acuacar reiteró un llamado a la comunidad para que denuncie estas irregularidades, que la ley tipifica como defraudación de fluidos y además, afectan la calidad del agua, dan lugar a la suspensión del servicio y exponen a drásticas sanciones (multas y prisión) establecidas por los códigos Penal y de Policía.

Para recibir estas alertas, en Acuacar siguen habilitados varios canales, tales como el correo electrónico, denunciaelfraude@acuacar.com, así como la línea de atención telefónica 116 marcando desde un fijo, o también, llamando al 605 694333 desde un teléfono celular.

La compañía informó que continuará desplegando estos procedimientos para la sostenibilidad del servicio y el cuidado del agua potable que distribuye en la ciudad y sus corregimientos.