Radio en vivo

Ciudades

Coronavirus Covid-19

Confirman presencia de la variante Delta en el departamento del Atlántico

La información fue confirmada por Alma Solano, Secretaria de Salud departamental.

Referencia / Cortesía Colprensa

Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico, confirmó que existe presencia de la variante Delta del COVID-19 en el departamento tras obtener los resultados de un informe.

Solano indicó que se encuentran a la espera del informe definitivo por parte del Instituto Nacional de Salud sobre presencia de esta variante del COVID-19 en el Atlántico.

“Sobre la presencia de la variante Delta en el departamento del Atlántico, lo primero que tenemos que decir es que estamos a la espera del informe definitivo del análisis del Instituto Nacional de Salud sobre la situación de Delta en el Departamento. Lo que ha quedado demostrado es que ya hay variante Delta en el Atlántico”, señaló Alma Solano, Secretaria de salud departamental.

Solano pidió a la población atlanticense a mantener los protocolos de bioseguridad, y recordó a aquellas personas que no se han vacunado a que acudan a recibir sus biológicos contra el coronavirus.

“Esta variante y cualquier otra que pueda presentarse en un futuro solo puede combatirse con la vacunación y que trabajemos todos de manera conjunta para proteger a nuestras familias”, concluyó Solano.