Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Menor de edad resultó herido en medio de las lluvias en Cartagena

Se activó una sala de monitoreo con COMBAS y el equipo de la OAGRD para evaluar puntos críticos por las lluvias

Se activó una sala de monitoreo con COMBAS y el equipo de la OAGRD para evaluar puntos críticos por las lluvias

Se activó una sala de monitoreo con COMBAS y el equipo de la OAGRD para evaluar puntos críticos por las lluvias(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

A raíz de las lluvias que cayeron sobre algunos sectores de la ciudad, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) activó una sala de monitoreo con personal propio y COMBAS para determinar atención posibles emergencias producto de la contingencia climática. De ser necesario, se procederá a la activación de sala de crisis con organismos de socorro.

"Hasta ahora tenemos reportes de múltiples calles inundadas, pero afortunadamente esto no ha afectado, de manera preliminar, a un número grande de viviendas", señaló Yojhaira Polo, del área de Reducción del Riesgo.

Por ahora las emergencias reportadas han sido atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y OAGRD. Un árbol que se cayó en Crespo, un incendio en el barrio Chapacuá en un apartamento, un vehículo atrapado en la zona de los tres postes y un accidente con un menor de edad que sufrió heridas luego de lanzarse a nadar a un caño en Olaya Herrera.

"Estamos monitoreando zonas sensibles y que ya han reportado inundaciones en días anteriores como La Bendición de Dios de Fredonia y Olaya Herrera en el sector 11 de Noviembre", agregó Polo.

La OAGRD pidió a todos los cartageneros acoger las recomendaciones, sobre todo en el cambio de cultura ciudadana de tirar la basura a las calles y canales. Esto genera después emergencias, también pedimos que revise. Y ajusten sus techos y ventanas porque seguirá lloviendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad