Ciudades

Violencia

Preocupación en Pereira por maltrato y abandono de adultos mayores

Desde la Personería Municipal están alertando sobre el aumento de este tipo de violencia intrafamiliar.

.

.(Getty Images)

Pereira

Según cifras entregadas por el Ministerio Público, en la capital risaraldense 152 adultos mayores han sido víctimas de violencia intrafamiliar protagonizada por sus familiares o cuidadores, atentando en contra de su integridad.

Así lo reveló en los micrófonos de Caracol Radio la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, quien mostró su preocupación debido a la vulneración de los derechos a la que se deben enfrentar estas personas.

Por otro lado, los familiares de 128 adultos mayores los han llevado tanto a hospitales públicos como a clínicas de la ciudad para recibir alguna atención médica y, cuando les dan de alta, sus parientes no aparecen y los dejan abandonados.

"Al momento de darles de alta, la IPS contacta a la familia y esta no aparece o no se hace cargo de la situación de este adulto mayor y se hace necesario acudir a la ruta de atención que implementa para ellos la Secretaría de Desarrollo Social", añadió.

Finalmente, desde el Ministerio Público señalaron que durante el 2021 han identificado a 95 adultos mayores viviendo en las calles y a 34 en riesgo de calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad