Violencia

Preocupación en Pereira por maltrato y abandono de adultos mayores

Desde la Personería Municipal están alertando sobre el aumento de este tipo de violencia intrafamiliar.

. /

Según cifras entregadas por el Ministerio Público, en la capital risaraldense 152 adultos mayores han sido víctimas de violencia intrafamiliar protagonizada por sus familiares o cuidadores, atentando en contra de su integridad.

Así lo reveló en los micrófonos de Caracol Radio la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, quien mostró su preocupación debido a la vulneración de los derechos a la que se deben enfrentar estas personas.

Por otro lado, los familiares de 128 adultos mayores los han llevado tanto a hospitales públicos como a clínicas de la ciudad para recibir alguna atención médica y, cuando les dan de alta, sus parientes no aparecen y los dejan abandonados.

"Al momento de darles de alta, la IPS contacta a la familia y esta no aparece o no se hace cargo de la situación de este adulto mayor y se hace necesario acudir a la ruta de atención que implementa para ellos la Secretaría de Desarrollo Social", añadió.

Finalmente, desde el Ministerio Público señalaron que durante el 2021 han identificado a 95 adultos mayores viviendo en las calles y a 34 en riesgo de calle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir