Economía

Risaralda, Caldas, Quindío y Valle buscan crear una zona económica conjunta

Esta propuesta es liderada por la ciudad de Pereira con el fin de generar inversión, desarrollo económico y empleo para la región.

Mandatarios del Eje Cafetero. /

La Alcaldía de Pereira le ha planteado a los mandatarios de los municipios de Dosquebradas, La Virginia, Balboa, Santuario, Belén de Umbría, Belalcázar, San José, Viterbo, Anserma, Risaralda, Cartago, Ulloa y Alcalá crear una Zona Económica y Logística Especial para aprovechar las condiciones del territorio y, con ello, generar inversión, desarrollo económico y empleo para la región.

El mandatario de la capital risaraldense, Carlos Maya, señaló que para este proyecto es necesario abarcar linderos geográficos más allá de los de Pereira y hacer esfuerzos conjuntos en economía, logística, geografía y conexión vial.

Por su parte, Diana Osorio, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, resaltó que esta región del país que abarca los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca cuenta con múltiples ventajas competitivas en materia de infraestructura. 

Lea también: Por un fallo judicial, se suspenden alivios tributarios en Pereira.

"Tenemos un territorio con múltiples ventajas competitivas en materia de infraestructura, con vías de doble calzada, conexión a centros de consumo y ciudades grandes del país en un radio muy cercano, con la posibilidad de salir por conexiones viales de buena calidad a los puertos del Pacífico y del Atlántico, con cuatro aeropuertos en la región (Pereira, Cartago, Armenia, Manizales y el que está en vía de construcción en Palestina), que nos fortalecen el proyecto de zona económica y logística especial", explicó Osorio.

Durante este encuentro con otros mandatarios de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, el alcalde Carlos Maya anunció que Pereira hará parte de la sociedad que se va a conformar para promover la Plataforma Logística del Eje Cafetero, una infraestructura logística especializada que le brindará condiciones de competitividad al proyecto de la Zona Económica y Logística Especial para la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir