Ciudades

Judicial

Desmantelan banda que controlaba el expendio de drogas en barrio de Pereira

La organización distribuía las sustancias principalmente en los sectores con mayor afluencia de adolescentes y jóvenes.

mh

mh / Policía Nacional

Pereira

Luego de varios meses de investigaciones, las autoridades capturaron a tres hombres y aprehendieron a un menor de edad señalados de distribuir marihuana en el barrio Mejía Robledo, principalmente en los sectores con mayor afluencia de adolescentes y jóvenes.

El coronel John Fredy Falla, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que los integrantes de esta banda criminal cumplían turnos de seis a diez horas para vender los alucinógenos, los cuales camuflaban en diferentes puntos del sector; además, generaban pánico entre los habitantes de la zona.

"Camuflaban la droga en las máquinas para hacer deporte y en las zonas verdes. Colocaban la droga debajo de las piedras", puntualizó el coronel.

Según las investigaciones, esta banda obtenía ganancias mensuales cercanas a los 63 millones de pesos por la comercialización de las drogas.

Los cuatro detenidos tienen entre 17 y 33 años de edad, fueron presentados ante las autoridades competentes y un juez les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también: Rescatan a hombre que secuestraron en Pereira para extorsionar a su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad