Radio en vivo

Educación

Cartagena de Indias

Alcaldía de Cartagena solicitará crédito para recuperar la I.E. Santa María

Serán $3.390 millones estarán destinados para la infraestructura educativa de la sede principal del colegio

Serán $3.390 millones estarán destinados para la infraestructura educativa de la sede principal del colegio

Cartagena de Indias

La secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, se reunió con la comunidad de la Institución Educativa Santa María, para definir un plan de trabajo que permita hacer inversiones urgentes en la escuela y mejorar la infraestructura de la edificación de la sede principal.

Durante la reunión, Acosta Amel explicó que del crédito que solicitará el Gobierno distrital, $3.390 millones estarán destinados para recuperar la infraestructura educativa de la sede principal del colegio, en especial para invertir en los ambientes de aprendizaje.

Acosta Amel informó que con respecto a las gestiones que se están liderando desde la Secretaría para las sedes de la institución, se priorizaron recursos por el Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME), así: $39 millones 794.795 para la sede Marco Fidel Suárez; $18 millones 106.980, sede Sagrado Corazón de Jesús y $9 millones 234.500 para la sede de Fátima.

“Adicional a los de las sedes, vamos a transferirlos $18 millones para reparaciones locativas de la estructura que se encuentra en mal estado y que no está permitiendo la presencialidad en la sede principal”, explicó Acosta Amel.

Luego de un recorrido con el equipo de ingenieros de Infraestructura Educativa, se estableció que de las 22 aulas de la sede principal, 12 salones podrían habilitarse luego de que se hagan una serie de trabajos menores como poda de árboles y arreglo de columnas.