Avanzan obras en Uniatlántico por $28 mil millones para la presencialidad
Las obras implican la instalación de baterías sanitarias, nuevo comedor y cancha deportiva

Visita de la gobernadora Elsa Noguera a la universidad / Gobernación Atlántico

Las obras de adecuación y remodelación que se ejecutan en la Universidad del Atlántico, avanzan a buen ritmo, a fin de garantizar el retorno presencial a las aulas, destacó la gobernadora Elsa Noguera en su visita a la institución.
La intervención por $28 mil millones de pesos, comprende las obras de las nuevas baterías sanitarias de los bloques B y G de la sede norte de la Universidad del Atlántico, las cuales llevan una ejecución del 98% y 75% por ciento respectivamente.
Adicionalmente, también se llevan a cabo trabajos de adecuación para garantizar que por primera vez, haya servicio de agua de forma permanente en el alma mater.
De acuerdo con la Gobernadora, las obras además, incluyen la construcción de un amplio y ventilado comedor, la cual está en etapa de cimentación, "donde toda la comunidad universitaria se integre y comparta en sana convivencia", agregó.
De igual forma, Noguera añadió que los estudiantes también estrenarán cancha de fútbol certificada por la FIFA, y una nueva pista atlética. La cancha actualmente está en proceso de relleno y compactación de subbase y pronto se procederá a los acabados finales y la grama certificada por la FIFA, que ya se encuentra en Colombia.
Los trabajos de remodelación de los laboratorios del bloque B avanza en un 40% y del Cuarto de Bombas ya llegó al 75% de ejecución.
Finalmente, en relación a las labores de impermeabilización de la cubierta del Centro de Convenciones tiene un avance del 60%




