Denuncian déficit del 55% de personal en el CTI en Cauca
Los trabajadores de la rama judicial se declararon en crisis y no se descarta un paro
Popayán
La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicia, Asonal Judicial, denunció que la crisis por la falta de personal y garantías dificulta el acceso a la justicia en el departamento del Cauca.
En las últimas horas, los trabajadores alzaron su voz de protesta y les hicieron un llamado a las autoridades nacionales para que pongan su mirada en la problemática y les brinden soluciones urgentes.
El presidente del sindicato, Jairo Amézquita, dijo que en la actualidad existe un déficit del 55% de personal en el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación en esta región.
“Hay 183 funcionarios, pero se necesitan al menos 283 investigadores, solo en el Cauca, para llevar a cabo los procesos de la manera adecuada”.
- Asesinan a otro joven indígena, esta vez en zona rural de Caloto, Cauca
- Hostigan la Subestación de Policía de El Carmelo, Cajibío, Cauca
- Asesinan a otro integrante de las comunidades indígenas en Cauca
Los manifestantes aseguraron que la sobrecarga laboral también ha afectado la salud de los servidores, y no descartaron un cese de actividades.
Asimismo, advirtieron que la alta congestión en los despachos retrasa las labores judiciales en los diferentes delitos que se presentan a diario en el departamento, y que afectan directamente a la sociedad.