Ciudades

Popayán

Denuncian déficit del 55% de personal en el CTI en Cauca

Los trabajadores de la rama judicial se declararon en crisis y no se descarta un paro

Trabajadores alzaron su voz de protesta

Trabajadores alzaron su voz de protesta / Asonal Cauca

Popayán

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicia, Asonal Judicial, denunció que la crisis por la falta de personal y garantías dificulta el acceso a la justicia en el departamento del Cauca.

En las últimas horas, los trabajadores alzaron su voz de protesta y les hicieron un llamado a las autoridades nacionales para que pongan su mirada en la problemática y les brinden soluciones urgentes.

El presidente del sindicato, Jairo Amézquita, dijo que en la actualidad existe un déficit del 55% de personal en el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación en esta región.

“Hay 183 funcionarios, pero se necesitan al menos 283 investigadores, solo en el Cauca, para llevar a cabo los procesos de la manera adecuada”.

Los manifestantes aseguraron que la sobrecarga laboral también ha afectado la salud de los servidores, y no descartaron un cese de actividades.

Asimismo, advirtieron que la alta congestión en los despachos retrasa las labores judiciales en los diferentes delitos que se presentan a diario en el departamento, y que afectan directamente a la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad