Movilidad

Vías urbanas

En diciembre abrirán paso en el intercambio vial de la 80

El intercambio de San Juan con la 80 avanza en un 48% y el de Colombia con la 80 en un 75%.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Los constructores de los dos intercambios viales que se están realizando en el corredor vial de la 80 visitaron las obras para conocer en detalle los avances.

Para poder hacer una ampliación en las calles San Juan y Colombia fue necesario adquirir casas y locales comerciales, los cuales ya fueron comprados en su totalidad. Wilder Echavarría, director de la Empresa de Desarrollo Urbano, constructora de la obra, explica los logros y las dimensiones del proyecto a la fecha.

"El cien por ciento de los predios están totalmente adquiridos y el 98 por ciento ya han sido demolidos, lo que le permite al contratista avanzar con más fuerza. Son 12 mil metros cuadrados de espacio público y aproximadamente 5 metros cuadrados de zonas verdes", planteó el director del EDU.

Lea también:

Uno de los retos con los que se enfrentó el intercambio vial de la 80, fue la adquisición de los materiales de construcción, especialmente el acero. Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la obra tiene todas las reservas de acero asegurado, que ahora es difícil de adquirir en el mercado internacional.

"Con las dificultades que hemos tenido con el acero a nivel mundial, que los precios están muy altos, pues hay un riesgo en varias obras del país, sin embargo aquí compramos el acero antes y eso garantizó que no se tuvieran sobrecostos con lo precios del acero que están hasta un 60 por ciento más caros y difíciles de conseguir", planteó el alcalde de Medellín.

En temas de movilidad los intercambiadores viales obligarán a hacer unas maniobras. El costado sur de San Juan con la 80 estará cerrado y los conductores deberán hacer un desvío para volver a encauzar la 80. A pesar de que las obras se acercan a su finalización no se cerrará completamente el paso. Si los pronósticos de construcción se cumplen al pie de la letra, en diciembre ya podrán estar transitando vehículos por los puentes del intercambio vial de la 80.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad