Popayan
Popayan

Asesinan a otro integrante de las comunidades indígenas en Cauca

La víctima es José Leandro Cayapú, quien fue atacado con disparos en zona rural de Caldono

Imagen de referencia /

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, rechazó el asesinato de otro miembro de las comunidades, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Caldono, en el norte del departamento.

 Se trata de José Leandro Cayapú, quien fue atacado con disparos cuando se movilizaba en su motocicleta, a la altura del sector de El Crucero, corregimiento de Siberia.

“La situación agudiza nuestra crisis en el territorio y aunque le hemos solicitado al Gobierno Nacional el fortalecimiento de nuestros mecanismos de protección, siempre ha sido omitida nuestra propuesta”, dijo Edwin Güetio, coordinador de Derechos Humanos del Cric.

Organismos judiciales iniciaron las labores investigativas correspondientes para dar claridad a lo sucedido y ubicar a los responsables.

Según las autoridades indígenas, con el crimen de este hombre ya son 74 los comuneros asesinados en lo corrido del año 2021. Entre 2019, 2020 y lo corrido del 2021, son 288 los homicidios registrados por el Observatorio del Programa de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir