Popayán

Capturan a ‘El Abuelo’ por la masacre de tres indígenas en Cauca

En el hecho, ocurrido en Santander de Quilichao también fueron asesinados dos policías

Captura alias "El Abuelo" /

El coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía, reportó la captura de alias ‘El Abuelo’ o ‘Sarria’, investigado por la masacre de tres integrantes de las comunidades indígenas y el asesinato de dos policías.

El individuo era, según las autoridades, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc, y fue detenido en una operación conjunta con el Ejército y la Fiscalía en el barrio Niza de Santander de Quilichao.

El individuo también registraba una sentencia condenatoria del 23 de mayo de 2019, por el delito de tentativa de homicidio, con una pena de 60 meses.

De acuerdo al coronel Martínez, alias ‘El Abuelo’ realizó labores de inteligencia a la patrulla que adelantaba labores de vigilancia en el barrio Lourdes de Santander de Quilichao, el pasado 4 de junio de 2021.

Ese día, sujetos armados atacaron a los uniformados cuando realizaban un control a un vehículo de servicio público de pasajeros. Allí fallecieron los patrulleros Carlos Giovanny Delgado Jiménez y María Isabel Angulo Rivera.

Asimismo, como consecuencia de la acción perdieron la vida tres integrantes del Resguardo Indígena de Cerro Tijeras, municipio de Suárez: la comunicadora Beatriz Cano de 35 años, el líder Juan David Güegüe Tróchez y Aleida Perafán.

El capturado fue enviado a la cárcel por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con homicidio agravado tentado y en concurso con concierto para delinquir agravado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir