Bessudo pidió perdón a mujeres que se sintieron ofendidas en Popayán

El presidente de Aviatur admitió que no debió utilizar el término “plaga” en una entrevista

Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur /

Tras la polémica generada por sus declaraciones en una entrevista a El Tiempo, Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, admitió su error y aseguró que no pretendía ofender a nadie con las palabras que utilizó cuando hablaba de la dinámica turística en Cauca.

La controversia inició cuando el empresario dijo que “la peor plaga para el turismo son las señoras divinamente bien de Popayán, esas que consideran que para ir a Tierradentro o San José de Isnos se necesitan autopistas 5G (…).

Su afirmación generó duras reacciones en diferentes sectores de la región y la secretaria de la Mujer de Popayán, Mariana Bermúdez, le envió una carta en la que cuestionó su discurso y le hizo un llamado para “deconstruir” su masculinidad.

El presidente de Aviatur reconoció que no debió utilizar el término, pero ratificó que las riquezas del turismo en un departamento como el Cauca, deben aprovecharse y mostrarse con orgullo.

“Dije eso porque varias amigas de Popayán me han dicho que en Cauca no podemos traer turismo, que la carretera está en pésimo estado y quedamos muy mal… La respuesta mía es: ¡No!, ese es un atractivo turístico, tenemos que estar orgullosos de lo que tenemos y mostrarlo como está”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir