Ciudades

Vías urbanas

Más de 20 obras de infraestructura en Pereira serán adjudicadas este año

Las autoridades avanzan con los procesos legales para lograr dicho objetivo antes de culminar el 2021.

.

.(Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

Obras de mitigación y estabilización de laderas se ejecutarán en sectores como Villasantana, Kennedy, Comfamiliar, Olímpico, Gilberto Peláez y Hacienda Cuba. Además, en el barrio San Luis se construirá un puente peatonal con rampas para personas con movilidad reducida.

El secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, también anunció que se retomará el programa “Calles para mi barrio”, el cual tiene como fin intervenir la malla vial de sectores que llevan muchos años con vías sin pavimentar o en mal estado. Adicionalmente indicó que se pavimentarán 850 metros de la entrada 7A de Cerritos, donde se ubican empresas como Atesa de Occidente, Busscar de Colombia y Suzuki.

Las intervenciones en la malla vial será una de las apuestas de la administración municipal para los próximos meses con la pavimentación de la entrada principal del corregimiento de Puerto Caldas, al igual que en el sector de Tribunas, donde se pavimentará 1 kilómetro desde el Ecohotel La Casona hasta Monte Largo.

El funcionario también resaltó entre estos proyectos de infraestructura la Nueva Avenida Cerritos, cuya primera fase ya fue adjudicada.

Este miércoles 15 de septiembre se llevó a cabo el proceso de adjudicación del contrato que busca adquirir e instalar 1.700 luminarias tipo LED en las principales vías de la ciudad como la Avenida de Las Américas, la Circunvalar, la Avenida Pinares, la Avenida Juan B. Gutiérrez, la conexión vial entre la calle 50 y la Avenida de Las Américas, las carreras novena y décima entre la Avenida del Ferrocarril y el Parque del Sesquicentenario y entre los barrios Poblado I y Providencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad