Radio en vivo

Ciudades

En crisis

‘Dragón amarillo’ acabó con los cultivos de cítricos en Ciénaga, Magdalena

Los campesinos manifiestan que se sienten con las manos atadas porque han tenido que ver como se pierden años de trabajo.

'Dragón amarillo' / ICA

Santa Marta

"Éramos cultivadores de cítricos, pero ya se nos acabó y ahora estamos sembrando pan coger", son las palabras del cultivador Pedro Borrero, quien ha sido testigo de como la enfermedad del HLB, conocida también como 'Dragón amarillo', se llevó años de esfuerzo y entrega.

Le puede interesar:

Añade que han tenido que aprender a sembrar frijoles, maíz y ají, "estamos en la vereda La Mira, en el corregimiento de Sevillano en el municipio de Ciénaga, Magdalena. No tenemos una administración que nos apoye".

PEDRO BORRERO, CULTIVADOR

Por su parte, Guillermo Polo, secretario de la Cooperativa de Pequeños Cultivadores de Citricos de la Región, añadió que esta problemática la han escalado a todas las autoridades y no han encontrado apoyo para salir adelante.

Le puede interesar:

"Vemos que en el Atlántico los cultivadores de cítricos han contado con el apoyo de la Gobernación de este departamento, pero no sucede así en el Magdalena, aquí nadie lo hace", dijo Guillermo Polo.

GUILLERMO POLO, CULTIVADOR