Educación

Control político al distrito por retorno de estudiantes a la presencialidad

El Concejo de Cartagena buscar conocer de qué manera secretaría de educación, está cumpliendo con la orden nacional

Concejo de Cartagena /

El cabildante liberal Hernando Piña, presentó en la plenaria del Concejal de Cartagena, un derecho de petición que envió a la secretaria de educación, manifestando su preocupación en una de las áreas que mayor impacto que ha tenido la prestación del servicio educativo por el COVID-19.

Hospital de Turbaco solo atenderá urgencias por falta de pagos

El servicio educativo pasó de la presencialidad a la virtualidad de manera repentina, la cual lleva así más de 15 meses. Hoy cuando el Ministerio de Educación Nacional hace el llamado a la comunidad en general de ir regresando a las aulas mediante un mecanismo denominado “alternancia”, haciendo uso nuevamente de los ambientes de aprendizajes, comúnmente conocidos por todos como la Infraestructura educativa, y usando los protocolos de rigor necesarios para prevenir el contagio es necesario conocer su estado” afirmo Piña Elles.

De acuerdo con lo manifestado por segundo vicepresidente de la corporación, se hace necesario conocer de fondo los aspectos relacionados de cómo se encuentran las instituciones educativas del Distrito de Cartagena, y de esta manera coadyuvar en las posibles acciones que la administración ha preparado para este fin.

Así mismo, es importante que mediante un informe que sea aportado por la SED, se dé a conocer el estado actual de la infraestructura educativa oficial y el avance de los indicadores del proyecto fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje, en las sedes de los colegios públicos.

En el mismo sentido, la primera vicepresidente de la corporación Liliana Suárez, dijo: “Se que la secretaria de educación hace un esfuerzo con el equipo interdisciplinario, y creo que estamos en una buena temporada dando resultados con una educación de calidad y garantizada. Acompaño al concejal Nando Piña en esta iniciativa una vez esta proposición sea puesta a consideración de la plenaria”, agregó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir