Migrantes

En Pereira fue inaugurada una unidad móvil para atención a migrantes

Por lo pronto, las autoridades avanzan con la prueba piloto de esta estrategia que pretende en la capital risaraldense.

. /

Esta unidad móvil de la Organización Internacional para Migrantes brindará atención y acompañamiento permanente a la población de otros países que reside o hace tránsito por la capital risaraldense.

La secretaria de desarrollo social y político de Pereira, Nora Oyola, señaló que esta unidad móvil permitirá a las autoridades atender las necesidades de esta población con recursos de la Organización Internacional para Migrantes y brindar soluciones a muchas de las problemáticas que tienen estas personas.

"Tocamos las puertas a la oficina en Bogotá, con un amplio informe que destacó el impacto y la necesidad del apoyo o respaldo económico para poder atender a esta población, ya que, por la alta recepción de personas de todas partes, somos catalogados como corredor humanitario", puntualizó.

Por ahora, esta unidad móvil para atención de migrantes se encuentra haciendo su prueba piloto de lunes a sábado desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la Terminal de Transportes, sin embargo, se espera que en unos días empiece a recorrer diferentes puntos de la ciudad, la cual se ha convertido en uno de los principales corredores humanitarios del país para la población migrante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir