Educación

Analfabetismo

Unicórdoba alfabetiza a internos de la cárcel Las Mercedes de Montería

El proyecto beneficiará a 330 personas, de las cuales 48 son personas privadas de la libertad en la cárcel Las Mercedes de la capital cordobesa.

.

. / Universidad de Córdoba (Cortesía)

Desde la cárcel Las Mercedes se dio inició al proyecto de alfabetización que se desarrollará en Montería gracias a la alianza entre la Universidad de Córdoba, Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Montería.

El proyecto beneficiará en Montería a 330 personas, de las cuales 48 son personas privadas de la libertad en la cárcel Las Mercedes de la capital cordobesa.

El evento de apertura del proyecto de alfabetización fue liderado por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo; el secretario de Educación Municipal, Óscar González Herera; el rector del colegio Santa Rosa de Lima, Luis Humánez Petro, y el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de Unicórdoba, Manuel Cortina Núñez.

Lea también: Cirugías gratis para niños con labio fisurado y paladar hendido en Montería

Los internos de la cárcel recibieron los kits escolares para su proceso de formación y conocieron a los profesores que estarán trabajando con ellos durante los próximos meses.

El rector Jairo Torres Oviedo, indicó que, “el de hoy es un hecho histórico, el liderazgo de la Universidad de Córdoba en este encuentro con 48 reclusos de la cárcel Las Mercedes en el marco del proyecto de erradicación del analfabetismo, durante estos meses vamos a trabajar con estas personas en estas competencias de lectoescritura y en el acompañamiento integral que vamos a brindar desde el Consultorio Jurídico y desde otras iniciativas institucionales.

Además recordó que en Córdoba, el 15.5% de sus habitantes no saben ni leer ni escribir, lo que representa una cifra superior a las 220 mil personas, mientras que en el país el promedio es del 5% y en el mundo son más de 773 millones de personas analfabetas.

Javier Vargas, uno de los internos beneficiados con el proyecto, dijo que esta iniciativa representa para él un nuevo comienzo en su vida, porque esto lo alejará de lo que hacía y que lo llevó a la cárcel y piensa seguir sus estudios y convertirse en alguien de quien su familia se sienta orgullosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad