Radio en vivo

Justicia

Desmantelan banda dedicada a la extorsión en Barranquilla

En los operativos fueron privados de la libertad nueve personas

La banda "Los Costeños Barranquillita", desmantelada por las autoridades en Barranquilla, que se dedicaba a la extorsión.

Barranquilla

La banda denominada “Los Costeños Barranquillita”, que se dedicaban a la extorsión, fue desmantelada por las autoridades con la captura de 9 de sus integrantes.

Los operativos de la Policía en coordinación con la Fiscalía se realizaron en los barrios Barlovento y Bendición de Dios en Barranquilla y el municipio de Malambo, respectivamente.

Lea también:  Triple A dice que avanzan trabajos para normalización del color del agua

Según informe oficial los detenidos eran responsables de articular y ejecutar los homicidios y el cobro de extorsiones a pequeños, medianos y grandes comerciantes en diferentes barrios de la ciudad, sobre todo en Barranquillita y la Plaza de Mercado de Barranquilla, donde las víctimas recibían amenazas constantes por parte de esta estructura criminal que les exigía grandes sumas de dinero a cambio de no atentar en contra sus vidas o la de sus familiares.

Los individuos privados de la libertad fueron identificados como Wuainer Jesús Altamar Medina, alias “El Burro”; Leydis Ballesteros Mejía, alias “Mika”, segunda cabecilla; Kevin Jesús Berrio Espeña, alias “Kevin”, encargado de las finanzas; Danilo Javier De la Hoz Mejía, alias “Pipe” y Johnny Ballesteros Mejía, alias “El Miko”.

También fueron capturados José Ángel Marenco Mercado, alias “Marenco”; John Keyller Pérez Moncada, alias “Noño”; Arles Arturo Rojas Moncada alias “Gota de Sangre” y Yolfran Javier Marroquín Vásquez, alias “Gato”.