Más de mil familias damnificadas por lluvias en Atlántico
Las precipitaciones han causado estragos en los municipios de Palmar de Varela y Santo Tomás
Barranquilla
Más de mil familias habrían resultado damnificadas por las emergencias registrada por las fuertes lluvias en los municipios de Palmar de Varela y Santo Tomás al oriente del Atlántico en el informe preliminar de las autoridades.
Las alcaldías de las dos poblaciones avanzan en el censo de las familias damnificadas en Palmar de Varela y Santo Tomás tras emergencias por las lluvias.
Y es que según el balance preliminar han resultado afectadas al menos 300 viviendas. Entre las primeras ayudas que recibirán los damnificados son alimentos y colchonetas y el censo es para verificar cuántas familias resultaron afectadas. En Santo Tomás hay cuatro barrios afectados por las lluvias de este lunes que también provocaron emergencias en el municipio de Palmar de Varela.
Lea también: Alerta roja por creciente de arroyos en Barranquilla y Soledad por lluvias
Este martes no se presentaron lluvias lo que ha ayudado en el censo de las familias afectadas, pero las autoridades han pedido tener todas las precauciones debido a que ya estamos en la época de lluvias, dijo Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres
La funcionaria recomendó a los alcaldes municipales mantener activos los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo para atender cualquier emergencia.