Ciudades

Vacunas

Antioqueños deberán esperar más por segundas dosis de Moderna y Sinovac

El 13 de septiembre llegarán las dosis de Sinovac, pero aún no hay fecha para Moderna.

Las EPS y los entes territoriales serán los responsables de que la vacuna contra el COVID -19 se aplique a todos los colombianos.

Las EPS y los entes territoriales serán los responsables de que la vacuna contra el COVID -19 se aplique a todos los colombianos. / Archivo Colprensa

Medellín

El gobierno nacional confirmó en Caracol Radio que persiste la escasez de dosis de Moderna y Sinovac en el país, por lo que las segundas dosis deberán permanecer aplazadas. Según el director del departamento administrativo de presidencia de la República, Víctor Muñoz, dos millones de dosis de Sinovac tan solo llegarán el 13 de septiembre, pero no hay fecha para Moderna, por lo que se trabaja para que un lote arribe antes de finalizar septiembre.

Este panorama deja Antioquia con más de 100 mil personas sin poder completar sus esquemas de vacunación, una situación que se según varios epidemiólogos consultados por Caracol Radio, no tiene consecuencias negativas en la efectividad del esquema completo, pero si deja desprotegidas a las personas que deberán permanecer varias semanas más con medios esquemas.

En Medellín esta situación provocó que la alcaldía cerrará 73 puestos de inmunización, mientras que en esta ciudad tan solo aplica primeras y segundas dosis de Pfizer y Astrazéneca, en menores de 17 años, mayores de 50 años, personas con comorbilidad y mujeres gestantes desde las 12 semanas y hasta los 40 días postparto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad